miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Qué es una laringectomía?

Los laringectomizados son personas a quienes se les ha extirpado toda o parte de la laringe a consecuencia de un tumor cancerígeno. Hombres y mujeres. 

Una laringectomía una operación invasiva que se realiza después de que otros tratamientos alternativos contra tumores cancerígenos (radioterapia, quimioterapia, etc.) no den los resultados esperados. Es una intervención ante un estado grave. Con riesgo para la vida. Se realiza bajo anestesia general, y para evitar que el tumor se extienda, en algunos casos muy graves hay que extirpar: músculos del cuello, parte de la tráquea, base de la lengua, parte de la faringe, tiroides… Lo más corriente es sufrir una extirpación total de la laringe (hay muchos grados de extirpación), y en ese caso la persona operada sale del quirófano sin poder articular ninguna palabra. Por tanto, es una operación que implica la pérdida de la voz.

La laringectomía total es una cirugía mayor que se realiza en el hospital, y que dura entre 5 y 9 horas. Antes de la cirugía, la persona recibe anestesia general, lo cual hará que esté inconsciente y no pueda sentir dolor. El cirujano primero le hará una incisión quirúrgica en el cuello para exponer el área. Las partes importantes de esta cirugía son:
  • El cirujano puede extirpar los ganglios linfáticos.
  • El cirujano extirpará la laringe y los tejidos circundantes.
  • El cirujano hará una abertura en la tráquea y un agujero en la parte frontal del cuello. La tráquea se subirá y se conectará a este agujero, denominado estoma. Después de la cirugía, usted respirará a través del estoma, el cual nunca se suprimirá.
  • Se cerrarán los músculos y la piel con puntos de sutura o grapas. Usted puede tener sondas provenientes de la herida durante algún tiempo después de la cirugía.
  • El cirujano puede hacer una perforación traqueoesofágica (TEP, por sus siglas en inglés). Una TEP es un agujero pequeño hecho en la tráquea y el conducto que lleva el alimento desde la garganta hasta el estómago (esófago). El cirujano colocará una prótesis pequeña (una parte artificial) dentro de esta abertura. La prótesis le permitirá hablar después de que le hayan extirpado la laringe
  • Parte de la faringe puede extirparse en una laringectomía total. La faringe es el conducto a través del cual se mueve el aire desde la nariz y se conecta con la laringe.
    •  
    Hay muchas cirugías menos invasivas para extirpar parte de la laringe.
  • Los nombres de algunos de estos procedimientos menos invasivos son resección endoscópica (o transoral), laringectomía parcial vertical, laringectomía parcial supraglótica u horizontal y laringectomía parcial supracricoidea.
  • Estos procedimientos pueden funcionar para algunas personas. La cirugía que le practiquen puede depender de cuánto se ha propagado su cáncer y del tipo de cáncer que tenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario